Una de las cámaras desmontadas por los estudiantes de la UdeA |
Durante los siguientes minutos procedieron a destruir varias de las cámaras que se encontraban camufladas en cajas que contenían el mensaje de "riesgo eléctrico" o "salida de emergencia". 40 minutos luego de iniciada la destrucción de las mismas por parte de estudiantes sin capucha, ingresó el ESMAD de manera violenta, como ya es costumbre, pero esta vez procedieron a retirar algunas de sus cámaras que no habían sido descubiertas en el bloque 9 y el 13, varias de ellas en el interior de los baños de mujeres, en una clara violación al derecho a la intimidad y poniendo en riesgo la seguridad de los estudiantes, en una ciudad donde a diario amenazan y asesinan líderes sociales y ciudadanos del común.
Luego de que el ESMAD recuperara algunas de sus cámaras, este escuadrón se retiró por la portería de Barrientos y 20 minutos después volvió a ingresar de manera más brutal, disparando gases, balas de goma y aturdidoras a los cuerpos de los estudiantes, dejando como saldo varias personas heridas y cuatro detenidos que fueron ingresados a las tanquetas. Es de resaltar que ya no existía presencia de encapuchados.
La universidad no estará abierta el día de mañana para evitar actos de protesta por esta indignante situación que refleja el nivel de degradación al que ha llegado el gobierno departamental y la policía nacional en contra de la comunidad universitaria para acallarla y controlarla. Las clases reiniciarán el próximo lunes.
Agradecemos a quienes nos aportaron la información para hacer la presente nota.
Prensa universidad
Desde las aulas hacia Colombia
2 comentarios:
Represión es lo que hay, presupuesto no hay para estímulos académicos de estudiantes. Bien llegados a la Universidad Totalitaria, lo que hay que hacer es acabar con el modelo de universidad...Ya no podemos ser el pueblo de hojas, que vive en el aire, con la copa cargada de flor, restallando o zumbando, según la acaricie el capricho de la luz, o la tundan y talen las tempestades; ¡los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas! Es la hora del recuento, y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes. Ha llegado la hora de hacer sentir nuestra influencia....que sean convocadas las oleadas de protestas
Bienvenidos tus comentarios Rubens
Publicar un comentario