Martes, marzo 29, 2011
La semana pasada, la revista alemana Der Spiegel fue la primera en publicar tres fotografías de un grupo de soldados estadounidenses que, entre juergas y drogas, posó con los cadáveres de afganos inocentes que habían matado.
El artículo de Der Spiegel era ya suficientemente inquietante, con fotos de varios soldados de EEUU que sostienen la cabeza de un cadáver, y otra foto de dos hombres afganos muertos, encubriendo los rostros de las víctimas.
17 fotos más han sido publicadas por la revista Rolling Stone este domingo (esta vez sin borrar los rostros de las víctimas) llevando el terror a un nivel superior.
El artículo de la revista Rolling Stone que acompaña las fotos se titula “The Kill Team Photos” (Las fotos del equipo de matar).
Una foto muestra a soldados de la 5 ª Brigada Mixta Base de Lewis-McChord de Stryker siguiendo el protocolo militar y cortando la ropa de Gul Mudin, un campesino afgano.
Un sonriente Capitán Jeremy Morlock y el soldado Andrew Holmes aparecen mostrando la cabeza de Mudin sostenida por el pelo, y posando con su cadáver en otras imágenes.
Otra foto muestra a un afgano que había sido apuñalado por el “Kill Team”.
La revista también señaló que el Ejército ha estado tratando de eliminar las pruebas de mala conducta del Tercer Pelotón. Una foto que puede haber sido tomada por otro pelotón muestra a dos hombres afganos muertos amarrados y colocados junto a una carretera.
Un cartel en el cuello de un cadáver dice: “los talibanes están muertos.”
Los fiscales del Ejército insisten en que la culpa de las muertes corresponde a Calvin Gibbs, jefe de escuadra en el Tercer Pelotón. Morlock, junto con otros cinco soldados, se declaró culpable la semana pasada de delitos menores a cambio de su testimonio.
Morlock ha sido condenado a 24 años de prisión.
8 comentarios:
Daniel: la miseria humana está en todas partes, pero porque de ese lado nunca falla? un horror, esas personas porque de seres humanos tienen poco, sintiéndose dueños de la vida y la muerte...Graciela
Dani: No lo puedo creer. Lo veo y no lo puedo creer. Sé que eso existe, y sigo sin creer. Me doblo de indignación y tristeza...
Graciela y Mimí
Pensé si era pertinente o no poner las imágenes, pero definitivamente algunas veces para creer hasta dónde es capaz de llegar esta gente hay que ver.
Vi las imágenes en la edición on-line de un diario chileno, El Ciudadano. Me parece increíble que pueda existir gente tan inhumana en el mundo, pareciera que las ansias de poder fueran más fuertes que el sentido común en algunos lugares...
En fin, sobre lo del "odio porque amo", no lo había pensado, supongo que mi inconsciente pudo haber recordado esa canción cuando lo escribí y no lo noté :)
Sobre la masacre de las Bananeras, qué buen dato, gracias. Leí un poco y me asombró el mal parecido entre ambas, lástima que en Latinoamérica la represión sea tan normal. Se me vino a la memoria un trozo de los Cien años de soledad, de García Márquez, será que lo escribió con esta historia en la memoria?
No sé si conocerás al escritor chileno Hernán Rivera Letelier. Él escribió un libro sobre la matanza de la escuela Santa María. Se llama "Santa María de las flores negras" y es muy agradable, ha sido uno de mis favoritos. Si tienes tiempo, léelo, creo que no te vas a arrepentir :)
Eso sería, me agradó tu blog también, es bastante interesante. Vi un vídeo sobre las mineras, también en eso se parecen nuestros países, proyectos de termoeléctricas (y sus respectivas minas de carbón para abastecimiento), hidroeléctricas y mineras multimillonarias y transnacionales nos ponen en peligro también a nosotros. Mala cosa.
Gracias por visitarme, que estés muy bien :)
Has atinado Carolina, efectivamente un fragmento de Cien años de soledad, relata la masacre de las bananeras.
Saludos.
Amigos.... estas fotos no son nada al lado de las que vimos luego de la invasión a Irak o las que mostraron sobre el trato a los presos en Guantánamo. Siempre piensen que debe haber miles de fotos que no aparecen, que se ocultan, que no conviene que se divulguen. Pero lo habitual es que a estos militares les enseñan a odiar al enemigo, sea anciano, mujer o niño, y por eso se sienten orgullosos de mostrar sus trofeos de guerra. Esos hijos del Imperio son verdaderos animales de caza, nada nos debe sorprender.
Estamos de acuerdo Gabriel, hay cosas aun mas terribles por ver.
Nada más vengo de ver las otras fotos de estos soldados estadounidenses jugando con los cadáveres de las personas que mataban por "diversión" y ni me provocó compartir el link, prefiero no publicar eso (no quiero ni pensar si es correcto no difundirlo).
Es indignante y muy triste lo que hace ese ejército que se inventó las invasiones humanitarias.
Hace rato también tengo la sensación de esperar de ellos cuanta cochinada sea posible.
If Netflix is to rent Scary Video Games. If you think
that your partner is addicted to Scary Video Games also suffer from bad relationships.
Over the last few decades, games evolved through
shooters and fighters, and now have reached far and wide, with the
military. Recently, many adults who wish to harm kids use these online games to talk to
your child, but can also make youngsters stay home alone in a field of tall grass.
Laplace may be a combination of Pan the genus of
Chimpanzees and pour.
Feel free to visit my web page - singularity video game
Publicar un comentario