domingo, 1 de mayo de 2011

Qué distracción


Hoy mis ojos se van en el polvo del fondo
de un río que va a todo correr,
como si el amor, como todo en mí,
no fuera a pasar.
¡Que distracción!

Mi guitarra, que está tras la vieja ventana
de palidecer, ve un pedazo de luz
y aleteando está desde su prisión.
Casi se me va.
¡Que distracción!

Qué distancia, mi amor, de mí a la vida,
qué callada canción me llama, vencida.
Soy un viejo que duerme entre sus losas,
soy un niño que sueña tantas cosas.

Qué distancia, mi amor,
qué distraído estoy
por buscar, por creer.
Así soy.

En la espuma que está desnudando la playa,
fundiéndose al mar, se desliza una flor
que era para mí. Me la arrebato
el viento y la sal.

Qué lamentable distracción,
qué irreparable distracción,
qué imperdonable distracción.
Qué distraído estoy.

Silvio Rodríguez  (1967)

6 comentarios:

Guadalupe dijo...

Dani [mi gurú]:
Hermosa y triste tú entrada, entiendo que así te sientas por lo ocurrido a tu amigo.
¿Sabes? también he tenido pérdidas a lo largo del tiempo, con muertes menos violentas, pero como siempre la muerte nos llega de sorpresa, nunca estamos preparados para conocerla.
Mientras tengamos en nuestra memoria a nuestra gente querida, ellos siguen en este mundo.

Te envío un abrazo fuerte y solidario.

Guadalupe

Daniel dijo...

Cierto lo que dices Guadalupe...

Por hoy, dejémosle lo hermosa y quitémosle lo triste a esta entrada.

Lorena dijo...

Hola Dani!!!!
Cómo ha cambiado este lugar caramba!!!
Gracias por tus mensajes, estoy muy bien, solo que esto de la maternidad me habia tenido apartada del internet, pero por fin tengo acceso en mi casa, asi que he vuelto, y espero que para quedarme
Me alegra mucho tu constancia escribiendo y denunciando nuestra realidad...ya me iré poniendo al dia!!!

Un abrazo gigante

Daniel dijo...

Qué bueno verte de vuelta Lorena....

Anónimo dijo...

No pude publicar nada respecto a la entrada anterior. Perdón pero no puedo. Me afecta más de lo que podés llegar a imaginar Dani.

Ahora estoy aquí denuevo, ya con Silvio Amado en la entrada de tu casita, dando la recibida... todo se vuelve un poquito más sencillo.

Aquí estoy... vuelvo. Anduve Distraída también...

el trabajo por estos días es tremebundo.

Te mando besotes!!! Y a pesar de todo no te olvides que la vida es bella y en colores.

Daniel dijo...

Otra reaparición!!!!!!!!!!!!!!

Qué alegría verte de nuevo por acá Sam.