miércoles, 24 de agosto de 2011

Congresista reconoce que EE.UU. está en Libia por petróleo




TELESUR- El Congresista demócrata, Ed Markey, reconoció el pasado 21 de agosto que Estados Unidos (EE.UU.) está “en Libia por el petróleo”. Sus comentarios se produjeron al final de un encuentro que se había centrado en la crisis nuclear de Japón y el futuro de la energía de este tipo en el país norteamericano.

Durante la entrevista realizada por Andrea Mitchell, a través de la cadena internacional MSNBC, el Senador aseguró que la situación actual “pone una vez más en manifiesto la necesidad de los Estados Unidos de tener un programa de energía renovable en el futuro”.

A medida que la entrevista llegaba a su fin, Mitchell pidió al Congresista "alguna opinión sobre la operación militar en Libia", a lo que Markey respondió: "Bueno, estamos en Libia por el petróleo."

“Bueno, nosotros estamos en Libia por el petróleo. Igual que Japón lo está por la tecnología nuclear.Y esta dependencia que tenemos por el petróleo, es una necesidad que tiene Estados Unidos de tener un programa de energía renovable en el futuro”.

Estados Unidos ha liderado la invasión a Libia a través de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), alianza que desde el mes de marzo ha emprendido intensos bombardeos sobre el país de África del Norte.

En los últimos días, los ataques de la OTAN y los enfrentamientos entre los insurgentes y las fuerzas leales al líder libio, Muammar Al Gadaffi, han dejado más de mil 300 muertos y cinco mil heridos, según cifras emitidas recientemente por el Ministerio de Salud.

Aunque el Consejo Nacional de Trancisión (CNT) anunció el inicio de la tranformación de la “nueva Llibia”, reconoció que el sur del país se encuentra bajo el poder del Gobierno y la ciudad de Trípoli no es controlada en su totalidad.

1 comentario:

la Tucu dijo...

Daniel, por si no viste este magnífico artículo de Petras, uno de los pocos pensadores de izquierda de EEUU, lo comparto acá, dos temas que te interesan seguro

Petras habla de Libia y los sindicalistas muertos en Colombia