martes, 5 de abril de 2011

DENUNCIA PÚBLICA


Denuncia que una compañera de trabajo social me envía para ser publicada; por petición de ella no publico su nombre, con todo lo ocurrido estos días no hace falta explicar sus razones

Ratifico que este blog está  abierto para quien  desee denunciar  los abusos de los que viene siendo víctima la comunidad universitaria:

DENUNCIA

El día lunes 4 de abril en las horas de la mañana me dirigía a una de las últimas asesorías de  mi trabajo de grado, encontrándome con la sorpresa de que en la portería de barranquilla de la universidad de Antioquia había un tumulto de estudiantes intentando ingresar, luego de averiguar qué sucedía, me informaron que no estaban permitiendo el ingreso con cédula a quienes no portaban la TIP (Tarjeta Integrada Personal) , cuando intenté ingresar como lo hago diariamente, un policía se me paró en frente obstaculizando mi entrada con el pretexto de que no ingresaría al plantel sin dicha tarjeta, en mi afán por llegar a cumplir con el horario pactado con mi asesora de tesis traté de ingresar por un lado del agente cuando un efectivo del ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios) procedió a hacerme barrera con su escudo hasta que me golpeó de frente haciéndome perder el equilibrio y arrojándome vilmente en el piso, la misma situación se presentó con otras dos compañeras quienes sufrieron golpes y moretones a causa de la fuerza desmedida de la fuerza pública en contra de estudiantes que simplemente quieren cumplir con sus deberes académicos. Hago un llamado a la comunidad estudiantil y la opinión publica para que tengan en cuenta  que este tipo de actos se están presentando en nuestra alma mater y también para que todos aquellos que han sentido que sus derechos humanos han sido ultrajados denuncien los hechos de atropello que se están presentando en contra de la comunidad universitaria.


No hay comentarios: