miércoles, 20 de abril de 2011

Girón: La victoria


Girón: La victoria
(Sara González

Cuando cambia el rojo color del cielo
por el blanco color de palomas
se oyen las campanas de los hombres
que levantan sus sonrisas de las lomas.

Después que entre pecho y pecho
haya tenido el deseo de quemar,
de matar, de vengar y de vencer.

Y cuando no se olvida que no hay
libertad regalada, sino tallada
sobre el mármol y la piedra
de monumentos llenos de flores y de tierra,
y por los héroes muertos en las guerras
se tiene que luchar y ganar,
se tiene que reír y amar,
se tiene que vivir y cantar,
se tiene que morir y crear.

Canto y llanto de la tierra,
canto y llanto de la gloria,
y entre canto y llanto de la guerra,
nuestra primera victoria.

De luces se llenó mi cielo
de esta tierra insurrecta,
y entre luces se batió seguro
buscando la victoria nuestra.

Hoy se camina confiado
por los surcos de la historia,
donde pelearon los héroes
para alcanzar la victoria.

  (1974)

5 comentarios:

Mimí dijo...

No conocía a Sara. Gracias Daniel, siempre investigando y compartiendo cosas interesantes.
Suelo pasar por tus blogs, aunque no te lo diga.
Abrazos desde el sur...

Daniel dijo...

Mimí
Abrazos desde el norte.....de América del sur.

Guadalupe dijo...

Daniel:
¡Qué sorpresa encontrarte en éste tú blog!
Hermosa la entrada con Sara González, en particular con ésta canción que hace muucho tiempo no escuchaba.
Tuve la fortuna de conocer a Sara de rápidito hace muuuchos años, y siempre me ha gustado como canta, incluso ando tras una canción [de ella] que no encuentro se llama "La guitarra", ¿acaso con tú sapiencia podrás hallarla?
Te mando felicitaciones por el blog y desde este momento soy un@ más de tus seguidores.
Abrazos chilangos

Guadalupe

P.D. Gracias por tus instrucciones para postear, ya mande un video a segund@cit@.

Daniel dijo...

Bienvenidísima Guadalupe.

Quitando eso de mi "sapiencia" te respondo, no tengo la canción que me dices y no la encuentro en la red.

Guadalupe dijo...

Daniel:
Ni modo, que le vamos a hacer, pero fíjate que encontre un viejo L.P., donde está "La guitarra", espero convertirlo en CD.
Ví tu comentario en Segundacita, y me alegre por tú afán de búsqueda, y también por ponerte a trabajar, jajaja.
Es lindo el dúo con Noel, hace poco también conocí la canción, navegando por la red.
Ya anote en segundacita que también me gusta el dúo con Silvio "Querer tener riendas".
Hay un par de canciones que canta Sara, que también me encantan "Son de Cuba a Puerto Rico" y "Qué dice usted".
Gracias por atender mis peticiones.
Ah! y si dije lo de sapiencia, es porque te convertiste en mu gurú cibérnetico.
Abrazos chilangos.
Guadalupe