martes, 1 de febrero de 2011

Buena mañana tenga febrero



Buena mañana tenga febrero

Suena la noche por la ventana,
viene de enero mi corazón.
Buena mañana tenga febrero,
siempre que siga
yendo y viniendo el amor.

He de andar la vida estrecha
como un paso de montaña
inseguro, vacilante,
peligroso, sofocante.
Todo el día me saluda mi vacío.

Ando cansado, con el invierno
dentro del pecho, como una flor.
Toda la muerte de tanta gente
que se da un beso
se la ha llevado el amor.

Entre todo estoy tan solo,
solo en medio de una calle,
en pleno día con su gente,
solo en plaza y solo en casa.
Todo el día me saluda mi vacío.

Buena mañana tenga febrero,
siempre que siga
yendo y viniendo el amor.

Silvio Rodríguez (1968)




Daniel dijo...

    Hablando de "canciones por encargo", Silvio ¿"Buena mañana tenga febrero" es una de esas?

    30 de enero de 2011 16:26

Silvio Rodríguez Domínguez dijo...

    Buena mañana tenga febrero la hice en 1968, para "El cuadrilátero", pieza de José Rodríguez Lastre, dramaturgo camagüeyano. saludos
   
     30 de enero de 2011 16:34

  

4 comentarios:

Daniel dijo...

Aclaro, ese intercambio al final ocurrió en el blog de Silvio.

Buena mañana tenga febrero,
siempre que siga
yendo y viniendo el amor.


...........Maestro Silvio!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lola - Aprendiz dijo...

No conocía esta canción, me alegra mucho el descubrimiento pues Silvio es mi maestro entre maestros.

Todo el día me saluda mi vacío...yo te saludo a ti, Daniel.

Daniel dijo...

Que bueno que te gustó la que será mi himno durante un mes.

Salud Lola......

Daniel dijo...

Solicitemos que se niegue la licencia ambiental a Greystar para explotar oro en Santurbán